Un lugar donde vivir sanamente

Anuncios patrocinados


Vivir en Brasil
Brasil para vivir

El tópico de hoy en el día temático de Neet es “Lugares donde queremos vivir”. Como escritora de NeetEscuela mis artículos están siempre centrados en el tema salud. Si tengo que relacionar un lugar para vivir con el tema salud, puedo pensar en alguno que tenga un sistema de salud que funcione adecuadamente, como ocurre en Canadá donde el sistema de salud es universalista, es decir para todos por igual, sin ningún tipo de restricción. Aunque también puedo relacionar un lugar para vivir y el tema salud en relación a la calidad de vida que puedo tener en ese lugar, que esta estrechamente relacionado con la salud de sus habitantes.

Una ciudad superurbanizada como son en general las ciudades capitales, por ejemplo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no proporcionan una calidad de vida óptima. Por el contrario, es mucho lo que se pierde en salud viviendo en ese tipo de lugares. Es por todos conocido la alta contaminación ambiental que existe en este tipo de lugares, contaminación del ambiente, contaminación sonora. Allí se vive de manera acelerada todo el tiempo, a un ritmo que cuesta caro en relación a la salud psíquicofísica de sus habitantes. Este no sería un lugar donde yo querría vivir.

Un lugar ideal para vivir podría ser una ciudad chica que tenga mar y zonas verdes. Si pienso en ello se me viene a la cabeza Brasil, no sólo por sus hermosas playas y su áreas selváticas, sino también por la forma de vivir de los brasileros. Brasil es bien conocido por su gente alegre y bailarina. Son inteligentes para vivir, en general no se dejan dominar por las preocupaciones, viven el presente, viven la vida de una manera particular, festejan la vida. Creo que el mejor condimento para llevar una vida saludable es vivir esta vida de la mejor manera posible, disfrutando la cosas simples como respirar, bailar, cantar, contemplar. Ese condimento seguramente se peude encontrar en muchas partes del mundo en mayor o menor medida y creo que Brasil es uno de ellos.



Artículos relacionados:




» »

Julieta

Me llamo Julieta Inés Ciocchini, tengo 24 años, nací en Olavarría pero vivo en la Plata donde estudio Medicina en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), soy escritora de NeetEscuela, doy clases de Biología, Historia de la Medicina y Pensamiento Científico en un Instituto de Enseñanza, en mis tiempos libres salgo a correr, me gusta mucho leer, viajar y conocer lugares y gente nueva. Me entusiasma la diversidad de personas, lugares y momentos y que cada día sea diferente a los demás.

Una idea en “Un lugar donde vivir sanamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *