Saltar al contenido

Un nuevo aniversario del mayor ataque terrorista de la historia

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos va a sufrir el mayor ataque terrorista de la historia. Fue el más significativo ya que no solo este derrumbaba un símbolo del capitalismo norteamericano –como lo eran las Torres Gemelas-, sino que también miles de vidas ese día se apagaban.

Ese 11 de septiembre cinco aviones de compañías norteamericanas fueron secuestrados con el fin de causar estos ataques, impensados para la mayoría de las personas. De este modo dos aviones impactaron sobre las Torres Gemelas, las cuales a poco menos de 80 minutos de los impactos se derrumbaron completamente dejando miles de muertos, un tercer avión se estrello contra el Pentágono que no causo lesiones de gran preocupación, y los otros dos aviones se estrellaron en campos aledaños causando la muerte de todos sus pasajeros.

Sin dudas el impacto del primer avión contra la Torre gemela Norte dejo a todos sin palabras, con varias hipótesis de lo que podía estar sucediendo; pero cuando el segundo avión impacto la otra torre ya todos sabíamos que se trataba de un ataque terrorista.

El ataque dejo un total de 2.973 muertes, y se estima que sobrevivieron más de 16.000 mil. El mismo fue llevado adelante por la red Al-Qaeda, y su líder Bin Laden se adjudicaba el plan, manifestando felicidad por lo acontecido. Un total de 19 miembros de esta red, se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno con un piloto que pudiera volar los aviones secuestrados.

Pero lo peor fueron las secuelas que dejo este ataque, no solo para los sobrevivientes sino para la economía del país y en mayor medida lo más preocupante: el estado de paranoia y miedo que se infundo en todo el mundo, ya que ¿Quién afirmaba que no sucederían otros ataques?

Con la bandera de eliminar el terrorismo estado unidos comenzó un política de Guerra contra el terrorismo, lo cual fue apoyado por muchos países. El primer blanco fue Afganistan, y luego vino Irak, guerra que termino recién en el 2010. Estas políticas antiterroristas causaron miles de muertos entre los que se encuentran no solo soldados Estadounidenses, sino también civiles de las ciudades atacadas.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de esos crueles ataques que dejaron atónitos el mundo entero; Estados Unidos para recordar a las víctimas cada año lleva a cabo diferentes actos y actividades.

Vía: abcpedia