Saltar al contenido

Un proyecto del PRO busca instalar bares en espacios públicos porteños

Hoy puede convertirse en ley un proyecto que propone permitir la instalación de bares con áreas de servicios en grandes parques de la ciudad de Buenos Aires.

Según esta iniciativa los grandes parques –que superen los 50.000 m2- podrían tener bares con baños, estaciones para alquilar bicicletas, bibliotecas y demás servicios que serán gratis. En cada parque no podrá haber mas de 5 áreas de servicio y deben estar separadas por al mínimo unos 200 metros, y además no podrán ubicarse a 50 metros de la calle.

Lo importante cabe destacar es que en estos lugares podrán venderse comidas como panchos o sándwiches, bebidas sin alcohol, y golosinas, estará prohibida la instalación de parrillas, venta de cigarrillos, y colocación de toldos o carteles de publicidad.

La polémica obviamente se despertó entre los que están a favor y los que están en contra de la idea, ya que algunos dicen que esta iniciativa les resta espacio verde a los parques o temen que la gente no cuide y tire desechos sin cuidar el parque.

En fin a mí la idea no me resulta mala, por el contrario con educación de cuidar el medio, es  un lindo proyecto para que se pueda disfrutar aun mas de los parques de la ciudades.

Vía: Clarin