Saltar al contenido

Un spot polémico y crudo acerca de la violencia de género

Hemos tocado el tema de la violencia de género en muchas oportunidades, pero ayer vi un spot que me impactó y que creo que traerlo al blog es pertinente. Como sabemos los casos de violencia de género se incrementan día a día, y por eso tanto diferentes organizaciones como parte de la sociedad, realizan campañas, marchas y estaña alertas para que esto deje de ocurrir.

En Croacia lanzaron un Spot publicitario en que el que se busca concientizar a la sociedad sobre el tema, el video se llama “una foto al día durante el peor año de mi vida”. En el mismo se puede observar una mujer que va sufriendo cotidianamente las consecuencias de la violencia que pueden  verse impactadas en su rosto y deterioro físico.

La serie de fotos da comienzo con una mujer sonriente, pero con el pasar de las fotos –que simulan los días- la misma se esfuma, aparecen moretones, sangre y se puede ver la transformación en el rostro de esta mujer. Como final en la última foto la mujer sostiene un cartel que dice: “ayúdame, no sé si mañana estaré”…

El spot tuvo un gran impacto, no solo por la crudeza del mismo sino porque aún no se sabe si esta modelo quien se presta para realizar el video, realmente ha sufrido estas lesiones o son ilustrativas; de todos modos creo que es un buen impacto para que nos demos cuenta que la violencia de género mata.

Los dejo con el Spot.