Una de las festividades más importantes: la Navidad

Anuncios patrocinados


La Navidad
Festejar la Navidad

Como temático del día domingo en Neet hablamos de festividades. La primera que se me viene a la mente es la Navidad, que pasamos hace poco, el 25 de diciembre como todos los años. En esa ocasión celebramos el día del Nacimiento del Niño Jesús para los cristianos. Pero también los festejan aquellos que no creen en nada. ¿Cómo es esto? Y es que la Navidad se ha transformado en un día comercial si se quiere. Yanquinizamos la Navidad. No sólo armamos el pesebre que representa la verdadera esencia de la Navidad. También armamos el arbolito, le escribimos cartas a Papa Noél, ese personaje gordo vestido de rojo que anda por la nieve en un trineo tirado por renos. Pero en esta parte del mundo, en Argentina, no hay nieve en Navidad. Tomamos costumbres que no nos pertenecen. Sin ir más lejos ¿cuál es la explicación de comer nueces, almendra, maní, chocolate y mantecol en una época tan calurosa cómo el verano? Estos alimentos están llenos de calorías que hacen aumentar nuestro metabolismo basal y por ende el calor interno de nuestro cuerpo. Eso no es bueno en verano cuando la termperatura ambiente está más alta en comparación al resto del año y nos cuesta más perder calor. Corremos el riesgo de deshidratarnos en el afán por eliminar todas esas calorías que ingerimos en Navidad.

Otro punto importante son los fuegos artificiales, que nada tienen que ver con el nacimiento de Jesús. Esa no es la manera de honrarlo. La manera de venerar al hijo de Dios es imitando su imagen lo más posible, ser cada vez mejor persona y esforzarnos para lograrlo. Además es por todos sabido que los fuegos de artificio son muy nocivos y dejan una gran cantidad de heridos por quemaduras en esos días festivos. Así que tratemos de pensar realmente qué festejamos, porqué lo hacemos y de qué manera. Le daremos más sentido a nuestras fiestas si meditamos sobre ello.



Artículos relacionados:




Julieta

Me llamo Julieta Inés Ciocchini, tengo 24 años, nací en Olavarría pero vivo en la Plata donde estudio Medicina en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), soy escritora de NeetEscuela, doy clases de Biología, Historia de la Medicina y Pensamiento Científico en un Instituto de Enseñanza, en mis tiempos libres salgo a correr, me gusta mucho leer, viajar y conocer lugares y gente nueva. Me entusiasma la diversidad de personas, lugares y momentos y que cada día sea diferente a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *