Saltar al contenido

Una hora de tu tiempo: voluntariado 2.0

Una horade tu tiempo, es una campaña e iniciativa lanzada por la Red solidaria, en colaboración de varios famosos como Darín Ginobili, Campanellla o Kusnetzoff. En esta época donde los nuevos medios digitales y la tecnología avanza sin parar, el voluntariado no podía quedarse por fuera, y este voluntariado 2.0 busca que dones una hora de tu día, durante 7 días, a difundir mediante las redes sociales que uses, diversas temáticas.

Los temas que se buscan divulgar, y con ello concientizar y educar a la población son –entre otros-: seguridad víal, difusión de jóvenes de mujeres perdidas, cuidado de medio ambiente, donación de órganos y médula ósea y los cuidados que hay que tener por el monóxido de carbono.

¿Cómo se participa?, es sencillo, uno manda un mail a hoymecomprometo@gmail.com, en el cual informará a que hora del día difundirás alguno de los temas en cuestión –cada día tiene un tema asignado-,y durante esa hora vos tendrás que difundir el tema mediante Twitter, Facebook, Linkedin y/o la red social que utilices.

La campaña busca que donemos y seamos solidarios no solo cuando ocurren las tragedias, sino que este pretende ser un medio para evitarlas y educar.

Si aún no participas apurate, ya que la campaña dura solo 7 días y comenzó hace unos días, sino no te preocupes y mantenete informado que seguramente –por el éxito que esta tuvo- va a volver a repetirse pronto.