Saltar al contenido

Una novedosa manera de mirar Star Wars

Lo que te vamos a proponer ahora, una nueva manera de mirar la saga entera de Star Wars, seguramente no es novedad para vos si notaste al pasar una frase que se dijo en una de las series «nerds» (entre comillas, por que ya hoy en día se usa más como un estandarte de la moda más que como una figura de un grupo social antes rezagado y burlado) más importantes del momento: The Big Bang Theory. En esta serie, durante la séptima temporada, los protagonistas se deciden festejar el día de Star Wars (el 4 de Mayo, «May the Fourth») y Raj propone ver las películas de Star Wars en un orden un poco extraño, propuesto en 2011 por un tal Rod Hilton, llamado «La Machete Order» y que dice más o menos así.

La Machete Order propone ver Star Wars en orden más de «calidad» que cronológicamente. Sabemos que, antes del Machete Order, había dos formas de mirar la saga: cronológicamente en la ficción (es decir, episodio I, II, III…) o en orden cronólogico a la salida de las películas (IV, V, VI, I…). Pero ahora Hilton propone mirar la saga de Star Wars en un orden donde se disfruta al máximo la calidad de sus creaciones:

1º – Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza

2º – Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca

3º – Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

4º – Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

5º- Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi

El sentido de esto sería: ves las dos primeras, que son geniales. Después, a modo de flashback, disfrutás del episodio II y III como para entender un poco más el final del V y luego disfrutás del mejor final posible para la saga como es el episodio VI. Pero lo más importante de este método es que deja afuera directamente a la peor película de las 6: el episodio I: La Amenaza Fantasma. No vale la pena perder el tiempo con minutos de relleno y personajes horrendos…