Uno es un genio, el otro no es tan cuerdo

En este domingo temático estaremos recordando los dibujos animados de nuestra infancia con relación a los blogs.

Se me vinieron a la cabeza diferentes dibujitos, hasta que los correctos aparecieron: Pinky y Cerebro. Dos ratones de laboratorio, utilizados para experimentos. Uno de ellos con una inteligencia superior, y el otro… bueno, Pinky.

Comenzaron como parte del show de los Animaniacs, pero posteriormente, gracias a su indiscutrible éxito lograron tener su propio show. De la mano de sus creadores, Tom Ruegger y Steven Spielberg, el 9 de septiembre de 1995 el primer episodio salió al aire.

El diálogo al terminar el programa es quizás uno de los más famosos de la historia de los animados: Cerebro:-Vamos Pinky, tenemos que prepararnos para mañana en la noche-; Pinky:-¿Qué haremos mañana en la noche Cerebro?-; Cerebro:-Lo mismo que hacemos todas las noches, tratar de conquistar el mundo-.

En sus diferentes episodios, en sus aventuras por tratar de conquistar al mundo, Pinky y Cerebro imparten conocimientos de diferente índole, permitiendo la diversión al mismo tiempo que el aprendizaje.

No había mañana que no me levantara a disfrutar de este dibujito, al menos hasta que mi horario de escolaridad me lo permitió. Posteriormente me encontré con que ya no los emitían en televisión, pero por supuesto no falta ocasión para reproducirlos online.

Para recordar este programa, cuyo último episodio se conoció el 14 de noviembre de 1998, les presentamos recomendamos el  siguiente video.

Además recomendamos la lectura de los dibujos animados de nuestros compañeros: