Saltar al contenido

Utilizar la propaganda del mundial para educar y ayudar

He pensado bastante por estos últimos días, veo los canales plagados de propagandas haciendo alusión al fútbol, al mundial, a la celeste y blanca, a alentar por nuestro país y llevarlo a la “gloria”… ahora me comencé a preguntar, ya que tantos miramos la tele y escuchamos la radios por estos días para no perdernos nada, ¿no estaría bueno que se utilizaran las propagandas de este espacio para ayudar?

Veamos yo en su mayoría he visto propagandas de aliento, para hacernos emocionar, o de propaganda política tratándonos de contar  todo que se ha realizado hasta el momento, entre otras cosas. Igualmente me parecería mejor que no se, durante las tandas pasen anuncios de Missed children y publiquen niños perdidos que se están buscando, o porque no campañas que promuevan el respeto hacia el otro, donaciones de órganos o sangre, campañas de prevención de enfermedades, y demás cosas  en relación a la prevención y la educación, que promuevan un mejor país.

Esto me surgió ya que Messi, Lavezzi y Mascherano participaron de una campaña para recuperar nietos e identidades perdidas durante la dictadura militar del 76, lo cual me pareció buenísimo, pero también lo sería que esto y otras campañas similares podamos verlas mientras hay tandas en los canales.

En fin, sería más que propicio que en un momento así donde las audiencias son tan grandes, estos espacios de todos, se utilicen más para educar que para publicitar.