Domingo temático donde hablaremos de las pasiones, obviamente que va a ser una nota más que personal, ya que cada uno volcará y contará en la nota sobre esas cosas que lo/a apasionan y que son imposibles de cambiar.
¿Qué es la pasión?, bueno viene del verbo en latín sentir, y es algo así como una emoción o un sentimiento fuerte e incontenible hacia algo, que puede ser un deporte, una acción, una persona, un objeto, actividad, entre otros.
Buenos si nos referimos a eso yo particularmente puedo considerar que tengo varias pasiones, no puedo definirlas u ordenarlas bajo una secuencia particular, ya que cada una de ellas me provoca algo diferente y único que no podría cambiar por nada del mundo.
Creo que mi primera pasión se llama Música, desde muy pequeña que esta me acompaña en mi vida y se ha vuelto algo más que importante en esta. Recordando en mis primeros pasos no poder despegarme de las canciones de Xuxa, Maria Elena Walsh y pasando horas y horas cantándolas, luego pase a querer formarme en esta y comencé a estudiar teclado, para posteriormente iniciar mis estudios en el conservatorio, integrar un coro y finalmente ir a la escuela de música a aprender batería. Podríamos decir que mi enseñanza formal la dejé hace años ya, pero nunca he abandonado esta pasión, ya que es el día de hoy que me puedo pasar horas y horas escuchando a mis artistas preferidos, y es una actividad que no la cambio por nada. La música me saca el estrés del día, hace mis baños más divertidos, me ayuda a dormir en caso de insomnio, me cambia el humor, me divierte, me da energías, me hace recordar, en fin, me provoca un sinfín de emociones que no las cambiaría por nada.
Otra de mis pasiones es el cine, esta se despertó en mi adolescencia cuando comencé a explorar un cine diferente al que podríamos denominar “más comercial o taquillero”, películas francesas, italianas, iraníes, latinoamericanas, entre otras, se volvieron algo importante para mí. Estas me sumergían en historias maravillosas, me daban otras visiones de la vida, me enseñaban, y de a poco esta actividad se convirtió en una de mis pasiones.
Luego también tengo otras pequeñas pasiones que hacen mi vida más plena como: River, una buena comida, dormir, leer; en fin las pasiones hacen la vida de una más completa.
Otras notas recomendadas:
La pasión por el fútbol, algo realmente inexplicable