Violencia de género

Anuncios patrocinados


Lamentablemente cada día escuchamos más casos de violencia de género, a la cual podemos definir como un tipo de violencia psicológica o física ejercida sobre la base de su género, asociándose principalmente a la mujer.

La violencia ejercida impacta fuertemente en la vida de estas personas, afectando su identidad, bienestar y relaciones. La misma puede manifestarse de varias maneras puede incluir: violaciones, prostitución, explotación, aborto obligado, violencia, y en casos extremos incluso llegar a la muerte.

Estos casos aumentan en nuestro país de modo preocupante, y las leyes y la justicia a veces tarda en llegar o no llega. Un paso importante, pero que solo no basta, fue la sanción de la ley 26485 en el año 2009, una ley para la Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La ley dejo en claro que es lo que se define como violencia, lo cual sirve para avanzar judicialmente en los casos y penalizar los delitos. Igualmente las trabas son muchas, y los casos siguen en aumento.

Las situaciones son diversas, en algunos casos el silencio que rodea a las víctimas y a las familias son clave a la hora de no poder erradicar el delito, en otras si bien las víctimas realizan las denuncias no son escuchadas y todo empeora.

Los organismos defensores de derechos humanos sostienen que en un 90% de los casos la violencia la sufren las mujeres en el seno de la familia, y la misma es tanto física como psicóloga e incluye además amenazas hacia otros miembros de la familia.

La violencia de género crece día a día, la misma solo podrá erradicarse con una toma de conciencia por parte de la sociedad y una justicia eficaz.

 Vía: agencia cna

 

 

 

 



Artículos relacionados:




» »

Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *