Saltar al contenido

Viscosidad de un fluído

Diferencia de viscosidad

La viscosidad es una de las propiedades de los fluídos que las caracterizan. La misma se define como la oposición que realiza un fluido a las deformaciones tangenciales. Los distintos fluidos cuentan con distintas viscosidades. Es importantes que sepan que a mayor resistencia a la deformación tangencial mayor es la viscocidad. De esta manera podemos decir que la miel es más viscosa que el agua, ya que es más difícil moverla tangencialmente.

Todos los fluidos tienen viscosidad, pero en varias aplicaciones es necesario y simplifica mucho la utilización de un fluido ideal que tiene viscosidad nula. Cabe remarcar que la viscosidad de un fluido se ve en estado de movimiento, en estado de reposo no se la puede notar.

Viscosidad

La viscosidad se puede ver como el rozamiento existente entre las capas adyacentes. Otra forma de ver la viscosidad en un fluido es intentando mover el mismo con la mano. Vemos que las capas superiores se mueven rápidamente  mientras que las inferiores se mueven por la fuerza de viscosidad que se generan por el movimiento de las capas superiores adyacentes a la misma.

Vía: wikipedia