Voltio o volt

Elemento para medir voltajes

Seguramente en muchas oportunidades cuando se trataba de corrientes eléctricas han escuchada la palabra voltio, pero aseguro a que muchos de ustedes desconocen de que se trata esta unidad. El voltio, o también conocido como Volt, es la unidad de medida utilizada para el potencial eléctrico  la fuerza electromotriz y la tensión eléctrica. Por ejemplo, cuando nos referimos a la corriente en las casas afirmamos que en Sudamérica  salvo Colombia  Venezuela y Ecuador, la electricidad en las casa es de 220V, en países europeos y Asiáticos es 230 V y en Estados Unidos es 110 V. Otros países usan otros voltajes diferentes a estos. El voltaje puede ser medido y para eso se utiliza un voltímetro.

Inventor de la pila

El Volt es la unidad que se usa en el Sistema internacional, y por lo tanto en la gran mayoría de los países del mundo. A esta unidad se le dio el nombre de volt en honor al creador de la pila, Alessandro Volta. Un voltio es la diferencia de potencial existente entre dos puntos que se distancian de tal manera que hay que realizar un Joule de trabajo para trasladar 1 Coulom de carga de un lado al otro.

Vía: wikipedia