Saltar al contenido

¿Volver al Futuro predijo el atentado a las Torres Gemelas?

Cada dos por tres aparecen locuras como éstas, y a las historias que más se les atribuye esto son, efectivamente, las de ciencia ficción. Porque decir ¿Tal predijo tal cosa? O «miren lo que predijo éste» siempre queda bien si encontramos coincidencias en donde no las hay o, mejor dicho, si armamos nuestras propias coindencias buscando lo que queremos encontrar. En este caso, y a tono con el 30 aniversario de «Volver al Futuro», ha salido un video de Youtube del usuario BarelyHuman11 que sugiere muy fuertemente una locura: que Volver al Futuro predijo la caida de las torres gemelas.

¿Cómo puede ser que una película tan vieja haya predicho la tragedia del 9/11? Bueno, parece que hay bastantes pistas que se encuentran resumidas en el video, pero acá te hago mención de las más importantes (gentileza excelsior.com.mx). Más o menos lo que nos confirma que Back to The Future predijo el atentado a las Torres Gemelas son:

  1. La cinta inicia cuando Marty va a ver al Doc al centro comercial ‘Twin Pines’, el video sugiere que los dos pinos son las Torres Gemelas.
  2. En la trama, Marty y Doc son atacados por terroristas musulmanes en el estacionamiento del ‘Twin Pines Mall’.
  3. La hora a la que llega Marty al centro comercial son las 1:16 am, que cuando se voltea, es el número 9/11.
  4. El director vuelve a hacer énfasis en la hora, al mostrar un reloj con la hora 1:19 am, en la escena en la que el Doc manda a su perro en el primer viaje en el tiempo.
  5. Otra pista que se sugiere, es que cuando Marty regresa de su aventura en el tiempo al mismo centro comercial, el nombre ya no es el mismo. Ahora se llama ‘Lone Pine Mall’, es decir, un solo pino, como la torre que se construyó después de los atentados.
  6. Pero hay una coincidencia más perturbadora que tiene que ver con el director. En la segunda cinta, el viaje al futuro de Marty y el Doc es el 21 de octubre del 2015. Robert Zemeckis, director de la trilogía, estrenó este octubre del 2015 la película ‘The Walk’ (En la Cuerda Floja), una cinta que relata la obsesión de un equilibrista por tender una cuerda entre las Torres Gemelas y caminar sobre ella.

Para ver las imagenes que avalan toda esta locura, mejor mirar el video que sigue a continuación: