Saltar al contenido

Yasunari Kawabata

En esta entrada vamos a hablar sobre Yasunari Kawabata, un escritor-novelista quizás no muy conocido por estos lugares pero sin dudas un gran escritor que alcanzo a ganar hasta un Premio Nobel de literatura.

De origen japonés nace el 11 de junio de 1899 y huérfano a los 3 años pasa casi toda su vida en soledad, lo que marca en gran medida su forma de ser. Desde chico le gustaba mucho la lectura, ingresa ala universidad y se egresa en 1924, donde aparece su primer nñumero de una revista de un grupo de intelectuales del cual formaba parte.

Recibe varios reconocimientos entre los que se destacan la medalla de Goethe en Frankfurt en 1959 y el Nobel de literatura en 1968.

Sus libros más conocidos en occidente son El país de la nieve La casa de las bellas durmientes. Este escritor fue noticia recientemente ya que se confirmo que una novela corta aparecida en un periódico local de Japón en los años 20 es obra de Kawabata.

Un dato de color es que La casa de las bellas durmientes, es la novela preferida de otro gran escritor y premio Nobel: Gabriel García Márquez.

El escritor muere se cree que en un suicidio, aunque las causas de la muerte no están muy claras, en 1972.

 Vía: Infobae