Saltar al contenido

Yo te recomiendo: como aprovechar tu paso por la facultad

Domingo en Neet lo cual significa día temático, este día vamos a recomendarte algo que nos interese en relación a la temática en el blog del cual escribimos. De este modo Guillermo te da recomendaciones para enamorar a una mujer, Gise se pregunta ¿Qué es ser ingeniero químico? y lelu también te da algunos consejos para que te vaya bien en la Facultad.

Yo humildemente te voy a recomendar algunas cosas para que aproveches al máximo y responsablemente tu paso por la facu, un momento inolvidable de tu vida y más que gratificante.

1-Primero debés tener bien en claro que queres estudiar, no lo hagas por presiones ni por herencias familiares, sino porque te gusta esa carrera y te vez estudiando y ejerciendo en un futuro esa profesión. Igualmente otro consejo es que no es un fracaso cambiar de carrera si al empezar nos damos cuenta que no nos gusta, es mejor tomar decisiones ya que es nuestro futuro.

2-Una vez que comiences es importante socializar, hacerte amigos y un grupo de contención que generalmente será el mismo hasta el día que te recibas; personalmente la facultad me ha dado grandes y buenos amigos.

3-En cuanto al estudio es importante planificar y ser organizado, tratando de cumplir pequeñas metas que nos podemos fijar por cuatrimestre u año. Hay que informarse sobre el plan de estudio, fechas de exámenes y correlatividades, para no llevarnos ninguna sorpresa.

4-A la hora de estudiar dependerá de vos si te es más fácil estudiar en grupo o solo a tu tiempo, quizás esta bueno probar y ver cual nos es mas rendidora.

5-No te pierdas los momentos de recreación, estudiar es importante pero ir a fiestas, a torneos, en fin tener una vida social más allá del estudio es  importante. Tu cuerpo y mente lo agradecerá, sino a veces suelen cobrar factura porque te cargas de mucho estrés y cero entretenimiento.

6-Afrontar desafíos, no todo es fácil, no siempre las cosas salen como queremos, por eso no tires la toalla si algunas cosas salen mal, hay que persistir para tener éxito.

El paso por la facultad puede ser hermoso, gratificante e inolvidable, solo tenes que organizarte y vivir esa etapa al máximo.

Otras notas relacionadas:

Yo recomiendo Viajar

–Lograr el equilibrio

–Como separar la clara de la yema del huevo

–Las mejores aplicaciones para tu Android

–Celebration Day, el último gran DVD