Yo viviría en Rio de Janeiro

Anuncios patrocinados


Hoy nos distendemos un poco en nuestro temático del domingo, contándoles en que ciudades nos gustaría vivir. Por mi parte lo relacionaré a un destino que se mezcla bastante con una de mis grandes pasiones: la antropología.

Rio de Janeiro es una ciudad Brasilera, bastante conocida porque allí se celebran los carnavales más famosos del mundo. La misma es la capital del estado de Rio de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil, es mas fue la capital de ese país desde 1822 hasta 1960.

Rio es la ciudad más poblada de Brasil, uno de los principales centros económicos, culturales, y educativos. Alguno de los íconos de esta hermosa ciudad que embellecen el paisaje y la llenan de historia son:

-El Cristo redentor, una de las 7 maravillas del mundo moderno

-El pan de azúcar

-Las grandes y concurridas playas como Copacabana o Ipanema

-El maracá, mítico estadio de fútbol

-La celebración del carnaval

-El parque nacional de Tijuca, un bosque urbano

Conocida a nivel mundial como “Ciudade Maravilhosa”, también se podría decir que es una de las grandes mecas en la antropología. Esta disciplina es más que importante en el país, pero en Rio de Janeiro se encuentra una de las mejores maestrías: la de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, en el Museu Nacional.

El programa de posgraduación en antropología social es muy conocido y reconocido a nivel mundial, es bastante complejo poder acceder a cursarlo pero vale la pena todos los esfuerzos ya que el nivel es excelente y los docentes que tendrás también.

Después de leer muchos antropólogos brasileros en mi carrera, y de volverme fanática de muchos de ellos, vivir, cursar y ejercer esta tan amada profesión en Rio sería el combo perfecto; porque además de lo académico, de más está decir, que el lugar es increíble.

Y a vos ¿Dónde te gustaría vivir?

 Otras notas relacionadas:

Un lugar donde vivir sanamente

Comodoro Rivadavia Turística y petrolera

Viena, una opción para vivir

Los Ángeles, una ciudad para vivir

Las 10 ciudades donde vivir mejor

Londres, capital de la música

Las ciudades mas tecnológicas del mundo



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Una idea en “Yo viviría en Rio de Janeiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *