Saltar al contenido

Yoga y meditación para reducir la violencia en las cárceles

Ismael Mastrini es coordinador de trabajos en cárceles de la fundación “El arte de vivir”, no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica.

 

La labor que emprende este hombre es brindar cursos de yoga y meditación en las cárceles con el fin de reducir la violencia en las cárceles.

Según Ismael esta tarea se viene realizando hace unos 10 años en todas las cárceles del país, incluso en Olavarría se ha hecho. Lo que se ha conseguido con esta acción es que se ha logrado bajar la violencia en las cárceles donde se practico el curso.

Cuenta Mastrini que la falta de instructores provoca que no puedan dictar el curso en todas las cárceles del país, y que en la provincia de Buenos Aires es donde más se ha llevado a cabo este proyecto. Hay pabellones para la gente que pertenece a la Fundación El arte de vivir, y desde que se hicieron no ha habido situaciones de droga o violencia.

Los servicios que presta la fundación no tienen ningún costo para el estado, ya que los trabajos son voluntarios.

Siempre nos quejamos sobre los tratos que tienen los presos en las cárceles, y que la recuperación para vivir nuevamente en sociedad no es siempre la mejor. Pues con esta iniciativa El Arte de Vivir demuestra que hay muchas alternativas para trabajar con los presos, ya sea para proporcionarles una mejor calidad de vida en la cárcel como en la espiritualidad.

Vía: El Tribuno