Saltar al contenido

Zack Snyder habla de las películas de superhéroes

Hoy en día, los superhéroes nos invaden. Están en la tele, en el cine, en los cómics y hasta en la sopa. ¿Nos importa? Poco y nada, ya que la verdad es que disfrutamos de estos films, lo admitamos o no. Porque, a falta de guiones masivos originales y que pretendan hacer algo nuevo (porque sé que están esas películas, aunque no se ven), nos embebemos de hombres que se achican de tamaño, que hacen sus propias armas o que se convierten en monstruos gigantes capaces de destruir a un gusano colosal alienígena. A todo esto, por tener como 10 series en la tevé de superhéroes, más de 20 películas de superhéroes planeadas para los años venideros y vaya uno a saber qué otra cosa más, es que uno tiene la sensación de que acá a diez años todo esto se va a derrumbar y la gente se va a cansar de tanto hombre con poderes imposibles. Es este tópico el que aprovechó Yahoo! en su entrevista con Zack Snyder, y le preguntaron sobre la situación de las películas de superhéroes:

«Creo que [Steven Spielberg] está en lo cierto. Existe ese riesgo. Eso nos pone una presión extra a los directores para no agotar el género. Para mí, una de las cosas que amo de trabajar en el universo DC es que tanto Superman, Batman y Wonder Woman son mitología americana. No es hacer una película de superhéroes, es trabajar con el universo mitológico en el que vivimos. Ellos superaron el paso del tiempo. Pero claro, quién sabe lo que el público querrá en el futuro».

Ya que estaban, le preguntaron a Zack Snyder otra cuestión sobre los héroes: qué se sentía unir a tantos personajes míticos (Batman, Superman y Wonder Woman) en una sola película: «Hay algo muy divertido en traer a otros personajes de esta mitología y hacerlos interactuar. Pero me parece que mantenerse en el núcleo de todo esto es lo que el público quiere. Así que así será».