Saltar al contenido

11 de Marzo: atentados de Atocha

Hoy se cumplen 9 años de un atentado que sacudió al mundo: el atentado de Atocha; del mismo ya te he contado en ocasiones anteriores pero nos parece más que importante recordar nuevamente esta fecha en homenaje a las víctimas y además porque fue algo relevante en la historia mundial.

Este 11 de marzo en Madrid diversas asociaciones o partidos políticos conmemoraron y recordaron a los 191muertos y casi 2000 heridos que fueron víctimas del atentado. Las jornadas comenzaron a las 8.30 en la Real casa de Correos, en la Puerta del Sol, donde se emprendió el homenaje; donde hubo ofrendas florales, actos musicales y discursos de diversos representantes.

Posteriormente se desplazaron a los municipios madrileños y a las 19 horas se recordaron a las víctimas en el monumento construido en la estación de El Pozo. La asociación de Víctimas del Terrorismo conmemorará hoy lo que dieron a llamar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, con actos en toda España.

Hoy se recuerda en España y en todo el mundo el mayor atentado terrorista de la historia española, y justamente se pide por políticas que erradiquen el terrorismo para que verdaderamente haya libertad y democracia para todos los ciudadanos.

Vía: milenio