Saltar al contenido

Cómo reciclar papel en cada casa

Como siempre en los hogares siempre se acumulan objetos que no sirven para nada. Y muchos de ellos, lamentablemente, son papeles (lloran los arbolitos en el cielo). De todas maneras, siempre le buscamos alguna utilidad a los sinfines de papeles que nos quedan (como tomar apuntes en ellos, por ejemplo) y no todo está perdido, por lo que hoy te traemos una alternativa: cómo reciclar los papeles que no nos sirven en uestra cada. Hay que tener en cuenta que, luego de aprender cómo reciclar papel en cada casa, no nos va a quedar un papel blanco y liso, sino uno con formas raras, muchos colores y siempre único. Aquí está el paso por paso:

Materiales:

  • Papel
  • Recipiente grande
  • Escurridor
  • Batidora eléctrica
  • Bastidor con rejilla
  • Telas

Procedimiento:

  1. Cortamos los papeles en pequeños trozos.
  2. Ponemos en agua tibia los papeles (proporción: el doble de agua que papeles)
  3. Pasamos la batidora eléctrica en la mezcla hasta que nos quede una pastita asquerosa. Dejar reposar por unas horas.
  4. Una vez reposado la pasta, eliminamos el exceso de agua. Después pasamos la pasta por agua fría y volvemos a escurrirla.
  5. Con una cuchara colocamos la pasta sobre la rejilla y la extendemos.
  6. Le ponemos una tela encima y damos vuelta la pasta. Luego cubrimos con tela el otro lado de la pasta. Conviene colocar algo pesado por encima así queda la pasta bien fina.
  7. Cuando la tela absorbió toda el agua, se la sacamos y dejamos reposar la mezcla al sol durante un día entero y ¡listo!

¿Más consejos? Podés aprender a usar el hilo dental, qué poner en la mochila o cómo armar una valija correctamente. o visitar