El Cine del futuro

Llegó el ansiado viernes, y por ende, llega en NeetEscuela nuestra sección “profesiones del futuro”, hoy hablaremos sobre el cine, y por consecuencia se verán afectados todos los que trabajan en esa industria.

El séptimo arte ya hoy en día cada vez trae más novedades que nos dejan boquiabiertos; efectos impensados, nuevos estilos y modos de filmar, tecnología de vanguardia para realizar las películas –sobre todo las animadas-, y el famoso y revolucionario cine 3D que hoy se encuentra disponible en muchas salas del mundo.

Desde aquel primer film de los hermanos Lumiere en 1865, el cine ha cambiado y mucho. En parte gracias al avance de la tecnología, lo cual permitió nuevos conceptos fílmicos, grabaciones de mejor calidad, efectos, mejor sonido, hasta que llegamos al día de hoy en donde vemos una película animada de Pixar, o porque no de los argentinos Illusion Studios, quienes recientemente estrenaron Metegol, y no podemos creer ver tanta realidad por una pantalla.

Ahora nos preguntamos si el cine esta así ahora, ¿cómo será dentro de unos años?

En principio tal como afirmaba James Cameron en una nota que le realizaron hace poco, todo el cine del futuro va a ser en 3D; sin dudas primero deberá establecerse parámetros de calidad sobre las 3 dimensiones y como presentarlas ante el espectador para que la película no sea un fiasco.

Sin dudas otra característica que va a apoderarse del cine del futuro es lo digital, todo lo que respecta a la tecnología de vanguardia va a estar presenten en las películas; esto inevitablemente hará que la calidad de imágenes, efectos y demás sea cada vez mejor.

Otro tema a tener en cuenta es el sonido, pasamos del surround 5.1 al 7.1 y ya están siendo lanzados otros sistemas de sonidos que mejoran la calidad de este, especialmente para las salas de cine. Imaginen en un futuro la experiencia no solo visual sino auditiva que vamos a tener cuando vamos a ver una peli; ojala que se implemente alguna cosa que haga que no escuches al de al lado –sobre todo cuando te toca un vecino de butaca molesto, que te relata lo que pasa, se rie mas de la cuenta u opina en toda escena jajaja-.

La robótica sin dudas va a tener un rol principal también en el cine del futuro, ayudando en las grabaciones, y quien sabe que otras cosas se irán inventando con el tiempo.

Por último los dejo con la versión más arriesgada, muchos dicen que las salas de cine van a desaparecer –espero que no-, y que el mismo va a verse en los hogares, principalmente utilizando Internet. Algo medio similar con lo que se opina sobre los libros o los CD de música.

En fin, con todos los avances, inventos y creaciones que el hombre realizad a pasos agigantados el cine nos va a sorprender en un futuro, de eso, no tengo dudas.