Saltar al contenido

Estimular el crecimiento a través del dibujo

No sé a ustedes pero yo desde siempre ame dibujar, aunque eso no signifique ser un gran artista y saber hacerlo a perfección, sino que también incluye garabatear, esbozar o simplemente dibujar esas cosas que nos gusta. Pero más allá de pasar un gran momento dibujar ayuda a crecer.

¿Cómo es eso? Bueno tanto como leer, hablar o escribir, el dibujar también es algo imprescindible para el correcto crecimiento y aprendizaje de los niños. Como te decía, no poseer estrictamente habilidades artísticas, sino el de poder entender, percibir, crear y desarrollar la percepción de las cosas, entre algunos otros beneficios.

Cuando vamos creciendo es importante poder desarrollar nuestra creatividad, poder soltarnos y expresarnos, y aprender a través del dibujo es algo altamente recomendable. A través de este podemos incorporar los colores, las formas, las precepciones y además entrenamos nuestra memoria y capacidad visual y motriz para representar las cosas que nos rodean.

Además de todas estas increíbles características positivas, muchos psicólogos y cientistas, afirman que aquellos niños que son estimulados a dibujar desde pequeños, una vez mayores, pueden representar visualmente conceptos científicos, poder armar mapas conceptuales y cuadros sinópticos con mayor facilidad.

En mi experiencia, calculo que algo que ver tendrá, desde chica ame dibujar y de grande siempre tuve una gran memoria visual, tanto que siempre hice mis apuntes con colores y después recordaba y relacionaba los conceptos a los colores. En fin como podemos ver el dibujar trae sus grandes beneficios, así que a estimular desde temprano a nuestros peques, para que de grandes sigamos siendo adultos creativos.

Vía: El Mundo