La Ley Nacional de la Música

Anuncios patrocinados


Hace poquitos días se aprobó en nuestro país la Ley Nacional de la Música, una lucha por más de 6 años,  que finalmente fue coronada cuando la Cámara de Senadores aprueba a la misma con más de 60 votos a favor y ninguno en contra.

Este proyecto fue elaborado colectivamente por muchos músicos y referentes de la actividad de todo el país, y en las propias palabras de sus autores lo que se busca es:

“Es Función del Estado hacer política Cultural en forma directa, pero también hay una necesidad de expresión artística de los Pueblos que hay que promover, son los anticuerpos Culturales que genera una Sociedad ante lo Hegemónico  de un Mercado cada vez más Globalizado. Es por eso que para contener y fomentar parte de esas expresiones artísticas es que el Estado debe darle herramientas a la sociedad, para que la sociedad, pueda hacer política Cultural a través de sus artistas”

Básicamente lo que se pide y se busca es mejorar las condiciones generales en las que la actividad musical de desarrolla en nuestro país, para posteriormente junto a sindicatos mejorar las condiciones laborales de los músicos. Esta ley promueve que el Estado indirectamente promocione, estimule y apoye esta actividad.

Algunos de sus principales puntos son:

-Crear un Instituto Nacional de la Música que sea el principal órgano de fomento

-Que este organismo otorgue beneficios a los músicos en forma de herramientas que hagan más fácil la instancia de producción

-Creación de circuitos estables de música en vivo en cada región del país

-Participación de diferentes regiones culturales de organizaciones e músicos independientes

-Mejorar la difusión de la musical nacional en medios nacionales

-Formación de los músicos, en materias como conocimiento de derechos intelectuales y laborales

Vía: musicosconvocados



Artículos relacionados:




» »

Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *