Saltar al contenido

Las obras de arte más importantes de la historia

Este día va a ser artístico en Neetescuela, y ya que te conté un poco acerca del Día del arte, ahora me pregunto ¿cuáles son las obras más importantes de la historia?

Claramente esta que es una pregunta bastante subjetiva, y las respuestas van a variar de acuerdo a cada lector y sus gustos, pero yo voy a contarte más sobre –los que a mi parecer- son los cinco mejores cuadros de la historia.

El primero que no podemos dejar de nombrar es la Gioconda, o Mona Lisa, el reconocido cuadro de Leonardo Da Vinci. Podría ser una de las pinturas más conocidas en  el mundo, nunca fue tasado y es la pintura más visitada en un museo con unas  6 millones de visitas anuales.

La Mona Lisa se pinto entre 1503 y 1519, es un óleo sobre tablas de 77 x 53 centímetros y es propiedad del estado Francés, por eso actualmente se exhibe en el Museo del Louvre en París.

La Mona Lisa

Los Girasoles del pintor Van Gogh sin dudas también ocupa un lugar especial en el arte. Los cuadros muestran girasoles en todas sus etapas, predominando la gama del amarillo. En realidad son una serie de cuadros al óleo, el primero que pintó en 1888, se encuentra en la National Gallery en Londres.

Los Girasoles

La creación de Adán es el fresco de Miguel Ángel que se encuentra pintado en la capilla Sixtina, es una obra de arte de las mas apreciadas y reconocidas, en la que se representa la escena del génesis en el que Dios le da vida a Adán.  Fue pintado alrededor del año 1511.

Para mí no puede faltar una de las obras emblemáticas del genio Picasso, “El Guernica”. Este es una de los cuadros más conocidos del artista, lo hizo por encargue del gobierno español en 1937 y representa el bombardeo del Guernica en la guerra civil española. Actualmente está en el Reina Sofía en Madrid y es más que interesante analizar la obra ya que cada componente tiene un significa en particular.

El Guernica

Que complicado elegir sola una obra más, me quedan muchas por agregar pero me voy a jugar por El beso de Gutav Klimt. No se si es uno de los artistas más destacados de la historia pero me encanta este cuadro que es ícono del movimiento Art Nouveau.

Es un óleo de 180 x 180 centímetros que se pinto entre 1907 y 1908, y está expuesto en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

El Beso

¿y cuál es tu obra preferida?