music_queen_004835_Hay grupos de música que han marcado la historia, que aún hoy -pese a que quizás hace años se disolvieron o murieron sus integrantes- cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo y perduran en la memoria colectiva casi como un mito. Uno de esos grupos es Queen, la historia de esta banda comienza en 1968 cuando Tim Staffel y Brian May, quienes eran dos estudiantes del Imperial Collage forman una banda llamada Smile. Posteriormente a ellos se les une Roger Tylor en la batería; y cuando en 1970 Tim deja el grupo, Freddie Bulsara –quien era una gran fan- se une a este y cambia su apellido por el de Mercury; desde ese momento la banda comienza a llamarse Queen, pero esta estaría realmente completa cuando un año después John Deacon se incorpora como bajista. Estos 4 hombres formarían Queen, uno de los grupos de rock más influyentes e importantes de la historia.
Esta banda británica graba su primer álbum llamado Queen. Posteriormente, realizan una gira como teloneros del grupo Moot The Hoople, y al finalizarla graban su segundo disco: Queen II. Este disco los lanza a una gira por Gran Bretaña y por Estado Unidos, nuevamente como teloneros de esa banda, y tras la misma graban su tercer disco Sheer Heart Attack, en 1974; fue ese trabajo el que los lanzó al éxito mundial y al reconocimiento de la banda.
El año 1975 fue transcendental para Queen, ya que no solo comienzan su gira en Estados Unidos y Japón como banda principal, sino que también lanzan su single Bohemian Rhapsody que se convirtió rápidamente en un enorme éxito, llevándolos al primer disco de platino. Al año siguiente un nuevo disco A Day At The Races es grabado y en 1977 otro de sus grandes y emblemáticas obras es sacada a la luz, la canción We are the Champions.
583_queen_logo_l1
A esto le siguió un éxito tras otro, con otros álbumes como News Of the World, Jazz, Live Killers, entre otros. Queen fue una banda innovadora ya que son los primeros en usar sintetizadores, además tuvo –y aún tiene- fanáticos en todo el mundo.
Pero la enfermedad de Freddie Mercury comienza a influir en los discos y en las letras de las canciones, donde este contaba la llegada de su última etapa. A finales de 1991 van a publicar el Greatest Hits II, y ese mismo año Freddie va a anunciarle al mundo que tenía SIDA, un día después fallece en su casa, rodeado de sus seres queridos. Imaginen que este hecho conmociono al mundo, porque nadie sabía que este sufría de esta enfermedad, ni siquiera sus propios fanáticos. La banda siguió existiendo pese a la muerte de uno de sus referentes hasta 1995, que sacaron el último álbum Queen Rocks, con una canción dedicada a Freddie llamada No one but you.
Sin dudas este grupo fue uno de los más trascendentales en la historia de la música, y más precisamente del rock; hasta el día de hoy su música es escuchada en todas partes del mundo y considerada una obra maestra.