Saltar al contenido

Stephen King y sus 10 consejos para escribir

¿Qué te hace convertir en uno de los escritores que más copias ha vendido en la historia de la literatura? ¿Hay que escribir sobre el terror sí o sí? ¿Qué te hace poder escribir más de 50 novelas, con un promedio de casi dos por año? ¿Se tiene que tener un don especial? ¿Se necesita trabajo duro? ¿Se necesita suerte? Seguramente nadie tenga una respuesta concreta para esto, pero la cuestión es que Stephen King es, no lo neguemos, el escritor más famoso (y uno de los mejores, gustos sean los gustos) que tiene la historia actual, y bien que se lo merece. Los productores lloran a sus pies para que escriba más novelas así la adaptan al cine o a la tevé. Millones de personas se horrorizan alrededor del mundo con sus descripciones sin filtros, con sus manejos del suspenso, con sus pesadillas escritas.

La cuestión es que uno de los libros de este famoso escritor es «Mientras Escribo», obra en donde relata sus experiencias personales a la hora de escribir, y de donde se pueden rescatar estos diez excelentes consejos para poder escribir como los dioses (o sea, como Stephen King, ¿no?):

  1. ‘Escribe para ti, no te preocupes por el público’
  2. ‘Escribe con la puerta cerrada y re-escribe con la puerta abierta’
  3. ‘A la página en blanco no se llega ligero’
  4. La vida no es un sistema de apoyo para el arte. Es al revés’.
  5. ‘No uses la voz pasiva’
  6. ‘Intenta cualquier maldita cosa que te guste, no importa lo aburrido, normal o escandalosa que sea. Si funciona, bien. Si no, tíralo’
  7. ‘No te obsesiones con la gramática perfecta’
  8. ‘Las historias se pueden encontrar en cualquier lado, en cualquier momento’
  9. ‘Be delightfully, unapologetically weird’,
  10. ‘Si quieres ser escritor, debes hacer dos cosa más que nadie: leer mucho y escribir mucho’