Saltar al contenido

7 maravillas del mundo moderno

Ya les conté hace poco cuales eran las 7 maravillas del mundo natural y las del mundo antiguo, pues hoy nos toca ponernos al día con las actuales, las propias del mundo moderno. Al igual que las naturales, las mismas fueron elegidas por una votación universal en internet y mensajes de textos; los ganadores fueron:

La Gran Muralla, ubicada en China. La misma fue construida por el emperador Gin, quien con la misma tuvo la intención de unir los diversos puntos de defensa china y crear de este modo una barrera contra la invasión mongola.

La misma fue construida entre el siglo V a.C y el año 1368, abarca 7 provincias del país y tiene una extensión de 6.700 kilómetros (si leíste bien).

Cuando la dinastía Gin desaparece la misma comenzó a tener básicamente un uso formal, y fue una fuente importante de materiales de construcción para los pueblos cercanos.

La muralla china

Petra, en Jordania. Es la capital del imperio nabateo, y se encuentra a 250 kilómetros al sur del Amman, siendo reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Quizás uno de los elementos más importantes es el sistema de conducción hidráulica que es el que abastece de agua a la ciudad. En su etapa de esplendor  vivieron más de 25.000 personas, pero en el siglo VII fue abandonada y se considero perdida hasta el siglo XIX.

Petra

El Cristo redentor, que se encuentra en Brasil. El mismo se encuentra ubicado sobre un morro de piedra en la bahía de Río de Janeiro, y tiene 38 metros de altura.

Es un ícono del país, y el mayor atractivo para los turistas que visitan la ciudad. Ha inspirado artistas y es un punto de referencia para los residentes.  La imagen de Cristo fue iniciativa de la Iglesia Católica en el año 1922, cuando se festejaba el centenario de la independencia brasilera, aunque fue recién inaugurado en 1931.

Cristo redentor

MachuPicchu, uno de los atractivos y paisajes más lindos de Perú. El nombre significa “montaña mayor”, y se sitúa a unos 2300 metros por encima del nivel del mar. Fue construido por los Incas en el siglo XV, y es un santuario en el que se guardaba la momia del fundador del imperio inca.

El mismo es un conjunto de palacios y templos, en el alto del área urbana se encuentra Intihuatana, la columna de piedra que muestra cuando se producen los equinoccios. Muchos afirman que fue desocupada en 1540 cuando llegan los españoles a conquistar América.

Machupicchu

Chichen Itza, lo podemos encontrar en México. El nombre significa “en la orilla del pozo de los itzáes”. El mismo fue centro político y económico durante la civilización maya, entre el 750 y el 1200.

El edificio más importante es “el castillo”, y es una pirámide en homenaje al dios kukuklán; mide 25 metros de alto y 55,5 en cada lado.

Chichen Itza

El coliseo de Roma, Italia. Su construcción comenzó en el año 72 d.C, po orden de Vespasiano y se inauguró 8 años después.

Tiene 48 metros de altura,  188 de largo y 156 de ancho; cada nivel tiene 80 arcos. Este lugar era el escenario de la lucha entre Gladiadores y de éstos con fieras, pero también había batallas navales.

El Taj Mahal, está en la India.  Es un inmenso mausoleo que fue mandado a construir por Shah Jahan, el quinto emperador mongol musulmán, en homenaje a la memoria de su esposa la princesa Mumtaz Mahal; quien murió en el parto de su decimocuarto hijo.

El material con el que fue construido fue traído desde todos los rincones de la India y Asia central; para esto se necesito la colaboración de 1000 elefantes, y está compuesto por piedras como cristal, zafiros, turquesas, diamantes, mármol, entre otro.

El Taj Mahal

Vía: 7maravillasdelmuno