Saltar al contenido

“Brazuca”: la pelota del mundial

Casi a fines del 2013 se dio a conocer la pelota que se utilizaría para este mundial, se trataba de “la brazuca”, y fue en Río donde la misma se dio a conocer oficialmente.

Según Adidas, empresa que confecciona las pelotas utilizadas en los mundiales desde 1970, más de 600 jugadores participaron de las pruebas para lograr esta pelota, y cabe destacar que entre esos jugadores se encontraba Messi.

¿Por qué se eligió este nombre para la pelota?, pues porque en Brasil se hizo una votación, en donde más de un millón de personas participaron y decidieron ponerle Brazuca al balón, dejando atrás otros nombres como Bossanova o Carnavalesca. Obviamente la alegría y el espíritu brasilero se ven reflejadas en la misma, las estrellas de la bandera se ven en la misma y también el logo del mundial, siendo unas de las pelotas mas coloridas de las usadas en la historia de los mundiales.

 Brazuca tiene un diseño innovador, con colores blanco, verde, azul y naranja, y cuenta con algo realmente innovador: se aplicaran 6 cámaras en los balones que se utilizarán en el mundial, para proporcionar una vista de 360 grados.