Saltar al contenido

Día del deportista

Hoy 17 de noviembre es el Día del deportista, que extensivamente podría considerarse también como el día del deporte y de la actividad física. En este día se trata de reconocer a aquellas personas que han estado involucradas con algún deporte, pero no es patrimonio exclusivo de los que viven del deporte, sino que es para cualquier hombre o mujer que practica algún deporte sea o no de manera profesional.

Este día debería ser importante en nuestro calendario, aunque se puede afirmar que no se le da la importancia que debería. Por ahí es tiempo de tomar conciencia de la importancia del deporte, ya que es una fuente de salud, de educación y de encuentro interpersonal y cultural. Debemos hacer hincapié en la importancia que tiene el estado en garantizar que cualquiera pueda tener acceso a este –sobre todo los más chicos-, así dejamos de relacionar el deporte como algo privado y pago, y comenzamos a verlo como una herramienta educativa.

La visión de la educación en el siglo XXI no puede hacer oídos sordos en este tema, se debe valorar al deporte como una vía importante de educación, haciendo foco en la sabiduría y salud tanto física como emocional.  Más que nada en los tiempos que corren que la gente es cada día más sedentaria, solitaria y se preocupa poco por su salud, realmente es importante fomentar el deporte y hacerlo accesible para todos.

Vía: deportes villa adela