Saltar al contenido

Calmar berrinches en niños

Si sos madre, padre, tio, abuela, o estás en contacto con un niño de manera seguida, seguramente has vivido el no tan buen cuando los niños tienen sus famosos berrinches. Bueno en esta nota te voy a dar algunos consejos para calmar los berrinches en niños.

Lo que primer qué debemos hacer cuando estamos frente a una pataleta es contener al menor, lo peor que podemos hacer es enojarnos o gritarles, por el contrario, lo mejor es abrazarlos, darles una bezo y hablarles en vos suave.

Lo segundo a hacer es explicarles, ellos entienden y por eso si por ejemplo, no se quieren ir a dormir y ya es tarde, explicarles que mañana hay que levantarse temprano y que sino no podrá dormir lo suficiente y estar bien descansado para jugar. Y ahí viene el otro consejo, lo mejor es empatizar con ellos, y comentarles que quizás a vos también te gustaría hacer lo mismo, pero que tampoco podes porque hay responsabilidades que cumplir. Tal vez esta bueno decirle que en el fin de semana va a poder acostarse más tarde, por ejemplo.

Luego hay que darles otras opciones, de este modo ellos sienten que igual ganaron y se calmaran. Por ejemplo si no quiere comer una manzana de postre, le podemos decir bueno podes elegir entre una manzana o una pera. Por último lo fundamental: cumplir con todo lo que prometiste, porque sino el niño sentirá que no tenes palabra y que con vos podrá hacer lo que quiera.

Estos son los mejores pasos para calmar los berrinches en los más chicos, cuesta, y también es práctica para el mayor, pero verás que si cumplís con estos los berrinches calmarán.