Cambios en la educación primaria de Buenos Aires

En el día del maestro se dio a conocer una noticia que trajo debates, y trae polémicas varias, ya que muchos se encuentran a favor y otros muy en contra, hoy hablamos de los cambios en la educación primaria de Buenos Aires.

La noticia que se conoció en el día de la fecha es que se modificó el Régimen Académico del Nivel Primario, y que cambia el sistema de evaluación den las escuelas privadas de la Provincia de Buenos Aires, ya sea públicas o privadas.

¿Qué se modificó?, bueno según la resolución 1057/14 de la Dirección General de Escuelas Bonaerenses, el nuevo sistema de evaluación tendrá como nota más baja un 4 y máxima de 10, para los alumnos de cuarto a sexto año, y para los que van de primero a tercero, las calificaciones serán: regular, buena o muy buena.

El cambio se justificó diciendo que el 1, el 2 y el 3 estigmatizan a los alumnos, y que no son buenas, ya que en vez de alentarlos a mejorar los desalientan y quitan autoestima. Entonces ahora los chicos tendrán 6 asignaturas y podrán dejar 2 pendientes para avanzar al próximo año, si en diciembre no pueden recuperar lo que no aprobaron repetirán.

El debate tras este cambio salió a la luz, muchos están de acuerdo con esto, pero otros afirman que esto solo trae más facilismo, que el propósito de sacarse baja nota es mostrarle al alumno que no alcanzó para aprobar y que debe ser tolerante a la frustración e intentar mejorar para eximirse. Esto ¿traerá consecuencias negativas en la educación bonaerense? o por el contrario ¿hará que la misma mejore?

Vos qué opinas ¿estás en contra o a favor de esta nueva práctica?