Saltar al contenido

Estadio Olímpico de Beijing: una maravilla arquitectónica

Estadio de Beijing

En esta oportunidad hablaremos sobre las maravillas y en mi caso decidí buscar un edifico que fuera una maravilla arquitectónica. En el planeta hay muchos edificios espectaculares, pero decidí inclinarme por el Estadio Olímpico de Beijing porque es un estadio que sseguramente muchos de ustedes conozcan y porque me parece increíblemente asombroso.

El Estadio Olímpico de Beijing fue construido para celebrar allí los juegos olímpicos de China en 2008. Además de ser un gran estadio, el estadio es una muestra del increíble avance económico que ha tenido el país. Está situado centro del complejo Olímpico al norte de Beijing.

Para la elección del proyecto se realizó un importante concurso en el que participaron varios grupos de arquitectos e ingenieros, llegando 13 a la final. El mismo se llevó a cabo en Abril de 2003, ya que la construcción iba a llevar varios años y debía estar terminada para la celebración de los juegos. Los ganadores del concurso fueron el estudio Herzog & De Meuron Arquitectos Arup Sport y el China Architecture Design and Research Group.

Imagen de los JJOO

Esta maravilla aarquitectónica tiene 90.000 asientos, siendo de esta manera uno de los estadios con mayor capacidad en el mundo. Tiene un volumen de 3 millones de metros cúbicos y es el espacio cerrado más grande del planeta. Las medidas del estadio son 333 mts de norte a sur y 294 mts de este a oeste con una altura de 69,2 mts.

La construcción fue todo un desafío, ya que fue necesario la construcción de una gran estructura en voladizo que funcionara como techo y diera sombra a los 90000 espectadores que concurrirían a cada uno de los eventos. El diseno del estadio se basa en un nido de pájaro. Por esta razón, muchos apodan de esta manera a este espectacular estadio.

El costo de la construcción fue de 480 millones de dólares y además requiere obras de mantenimiento que llegan a costar 11 millones más por cada año. En la actualidad ya no se usa como estadio, es un museo. Si quieres conocer un poco más sobre el edificio les dejo un vídeo muy interesante sobre el Estadio Olímpico de Beijing

No olvides leer los artículos de mis compañeros sobre esta temática:

Una maravilla Romana, en Neetguías

Los paisajes de Argentina son una maravilla, en Neetdescargas