Saltar al contenido

Matthew Mcconaughey, buscado para «The Stand»

Desde que se confirmó la adaptación cinematográfica de «The Stand», novela de Stephen King, todo ha sido un poco complicado para Warner Bros., que estuvo a punto de perder los derechos debido a lo jugado de la trama y lo difícil que podría ser llegar a hacer una adaptación buena del libro. En esas idas y venidas, finalmente parece que el proyecto tomó buen rumbo y ahora se rumorea con que Matthew Mcconaughey, el actor del momento, sería el encargado de interpretar a Randall Flagg, el antagonista de Stephen King que varias veces relató su historia como encarnación del mal.

A Mcconaughey claramente algo le ha hecho *click* (o cambió de manager, que seguramente es el mismo de Chris Pratt), ya que en los últimos años tuvo una seguidilla de proyectos bien elegidos (uno mejor que otro) y así se fue consolidando como actor, hasta llegar a la cumbre cuando ganó la estatuilla como mejor actor principal en la edición de los Oscars del año pasado, por su papel en «Dallas Buyers Club».

¿De qué trata «The Stand»? «La novela, cuya primera edición data de 1978, encuentra a la Tierra en el fin de los tiempos, producido por la accidental propagación de un arma biológica, y en ella a un grupo de sobrevivientes entre los que se desata una lucha entre el bien y el mal.» La trama pinta linda, hay que ver qué sale de la película.

El encargado de escribir el guión y de dirigir la película es Josh Boone («Bajo la misma estrella»).

Vía