Hoy en Neet, analizamos el Fútbol, pasión de muchos y más en nuestro país. Al ver la temática pensaba en cómo encarar la nota sin caer en lo predictivo como el hincha, el club de mis amores, la violencia en el fútbol, entre otros, por eso que mejor que comentarles sobre una película estrenada en el 2013 que hizo furor en Argentina y que ya viene cosechando varios premios: Metegol.
descarga (11)
Esta película es del director Campanella y está basada en un cuento del gran Fontanarrosa llamado Memorias de un wing derecho. Justamente la peli se llama así porque sus protagonistas son figuras del juego fútbol de mesa –o metegol- que cobran vida.
El protagonista principal es Amadeo quien vive en un pequeño pueblito, trabaja es una tasca y juega mejor este juego, pero esta vida rutinaria se termina cuando Mato Grosso un joven del mismo pueblo que es el mejor futbolista en el mundo, vuelve para vengarse de la única derrota que ha sufrido en su vida.
Ante esta situación Amadeo descubre que los jugadores del metegol cobran vida y se juntan todos para salvar al pueblo.
¿Por qué a través del fútbol esta peli enseña? Porque lejos de ser una historia solo para varones como podríamos predecir por la temática, es una peli para todos –incluso para los más grandes- que está llena de aventuras y nos muestra como es mejor jugar en equipo, la amistad es lo más importante y que no importa si uno pierde, sino que lo que realmente importa es aprender a levantarse y seguir.
Además nos muestra la importancia de creer en uno mismo, y la principal enseñanza es que “lo que nos une es mucho más de lo que nos separa” y que los sueños pueden concretarse.
En fin el fútbol además puede ser un gran deporte para aprender, nos enseña a jugar en equipo, a confiar en el otro, a concretar metas, a creer en nosotros mismos, a perder y ganar, y tantos otros valores que se encuentran presentes dentro del mismo.