Saltar al contenido

Mitos sobre los tatuajes

Hoy en día tatuarse es una moda que parece crecer día a día, pero siempre debemos recordar algunas cosas sobre estos. Primero que si bien hoy en día los mismos pueden borrarse (cosa que cuesta mucho), estos son permanentes, por ende, debemos pensar bien antes de pasar por las manos del tatuador, y elegir bien que queremos hacernos.

 

Otra cosa importante a saber es investigar quien nos va a tatuar y en qué condiciones, y por último es importante desmitificar algunos mitos sobre los tatuajes. Por eso acá vamos con algunos:

-No cambiará el mismo así lo rasquemos o rasguñemos.

-El agua no hace que el tatuaje se vaya borrando

-Hacerse un tatuaje hará que nunca más puedas ser donante de sangre, pues esto es falso, ya que según la Cruz Roja, si se tatúan en un lugar donde se usen las condiciones de esterilización indicadas, se podrá donar sangre inmediatamente, sino solo deberás esperar un año para poder donar.

-Si se tiene un tatuaje en la espalda y estas embarazada, en algunos hospitales no te querrán poner la epidural, pues esto depende de las políticas de cada institución, ya que algunos temen contaminar con tinta la medicina.

-Si tomo aspirinas o alcohol antes de tatuarme, me dolerá menos; por el contrario esto alivianará tu sangre, por ende sangraras más durante el proceso y perjudicará el proceso de cicatrización.

-Los tatuajes con el paso del tiempo se desvanecen, esto es verdad, por eso se recomienda cada un par de años retocarlo para que la tinta no pierda intensidad.

-Duelen mas los colores claros que oscuros, esto es falso.

-Cualquiera puede hacer un tatuajes, esto es falso, es recomendable averiguar sobre le tatuador y el local donde lo hará.

-Es posible contraer enfermedades como SIDA con las agujas de los tatuajes, debemos recordar que cualquier cosa que implique agujas y sangre trae ese riesgo, por eso es tan importante averiguar dónde nos tatuamos, para que tomen todos los recaudos posibles.

 

Bueno, en este par de tips hemos desmitificado varios mitos, y dado algunos consejos, ahora todo dependerá de vos.