Saltar al contenido

Polémica por las nuevas portadas de los libros de Harry Potter

Ya hace unos cuantos años que el universo de Harry Potter está con nosotros, y parece que la «magia» no se va a ir nunca. Hace poco te contábamos de la nueva (innecesaria) trilogía que está planeando realizar Warner Bros. basándose en el libro «Animales Fantásticas y Dónde Encontrarlos», libro que J.K. Rowling escribió hace más de 10 años para beneficencia, y que va a terminar beneficiando más a la productora que a otra cosa. La cuestión es que Bloomsbury, editorial que publicó originalmente el primer libro, quiso darle una nueva imagen a sus portadas, por lo que le encargó a Johnny Duddle que hiciera los nuevos dibujos, terminando en los siguientes diseños que siguen a continuación, comparándose con las portadas originales:

La verdad es que los dibujos, pese a ser un poco infantiles, son más que buenos. Más allá de que los mas fieles fans del niño mago rondan por los 20 años, no debemos olvidar que Harry Potter es orientado principalmente al público infantil. Así fue de lo que se encargó Duddle, pero aún así hubo duras críticas: al parecer, Harry aparece en los dibujos más joven de lo que realmente es, ya que, por ejemplo, en «Las Reliquias de la Muerte» tiene 17 años pero en el dibujo parece un niño en de 13. 

Pese a estas críticas, no olvidemos que hubo un duro casting para elegir los nuevos dibujos, y que la decisión final la tuvo nada más ni nada menos que J.K. Rowling, así que algo le vio, ¿no?

Si querés ver el resto de las portadas, haz click en este enlace.

Vía