¿Qué es un hacker?

Anuncios patrocinados


En los medios este tema está en auge, con las constantes violaciones a la privacidad de computadoras personales o de sistemas informáticos estatales,  y puesta la información al público todos se preguntan ¿qué es un hacker?

Primero que todo un hacker también se puede denominar “pirata informático”, y es una persona que básicamente estudian y tratan de aprender todo sobre la seguridad informática. Es en este sentido que al saber todo sobre este tema pueden realizar bien su trabajo que va desde arreglar errores informáticos, crear sitios seguros, o justamente entrar sin autorización a equipos para ver qué información hay allí.

Generalmente asociamos a los hackers con esta última opción, porque sabemos de algunos que han violado los sistemas informáticos de los estados más importantes como Estados Unidos, pasado dinero de cuentas bancarias, o entrado a alguna computadora para sacar de allí fotos, mails, o demás datos. A estos últimos se los denomina Script kiddies, y son las personas que invaden computadoras usando programas escritos por otros y en si tienen poco conocimiento sobre cómo funcionan estos.

Obviamente que esto está penado por la ley y es un delito, y si el hacker se descubre hasta puede ir preso por violar la intimidad y la confidencialidad ajena.



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *