Quién fue Nerón

Anuncios patrocinados


A lo largo de estas líneas te contaremos quién fue Nerón, reconocido emperador romano, último de la dinastía Julio-Claudia. Ampliemos un poco más esta información.

descarga (23)

Nerón el Emperador romano

Hijo adoptado de Claudio y Agripina, quedaría Nerón como heredero oficial de la diadema imperial. Dicho lugar quedaría aún más confirmado tras haber obligado a Nerón a casarse con otra hija de Claudio, Octavia, su hermana, en el año 53. En el año 54, el emperador mayor fue asesinado y quedó finalmente libre el camino para su hijo Nerón, quien con tan sólo 17 años de edad fue proclamado emperador por la guardia pretoriana, dirigida por Burro.

El reinado de Nerón se inició en el año 54 bajo la influencia de Burro y Séneca, un filósofo preceptor del nuevo emperador. Sin embargo, el poder máximo lo seguía teniendo Agripina por haber quedado viuda de Claudio, ex emperador.

descarga (24)Cuando Agripina comenzó a ver que Nerón buscaba alejarse de la tutela materna, comenzó a pactar un plan de derribo con Británico. Pero no fue fácil; Nerón no era una persona sencilla de tratar, y culminó con la vida de Agripina y Británico tras haberlos mandado a matar.

Los primeros cinco años de reinado de Nerón fueron muy tranquilos, más tarde recordados como uno de los mejores períodos de la historia romana. Pasado el tiempo, el emperador comenzó a convertirse en un tirano, quien sólo buscaba gozar los placeres de la vida y de la belleza bajo la influencia de Popea, su amante.

Habiendo ya logrado todo lo que deseaba, comenzó Nerón a cometer todo tipo de atrocidades que uno pudiera imaginar:

  • Buscó el modo de hacerse ver como poeta, músico, bailarín y deportista en actuaciones públicas
  • Hizo arder la ciudad de Roma en el año 64 para reconstruirla a gusto personal.
  • Desató persecuciones contra los cristianos acusándoles de ser los culpables del incendio.
  • Intentó ganarse al pueblo con espectáculos y regalos en los que arruinó el tesoro imperial
  • Provocó la muerte de Popea, haciéndola abortar de una patada durante un acceso de cólera.

Pisón comenzó a organizar una cojura con el objetivo de derribarlo, pero la misma fue descubierta y castigada. Como represalia, Nerón ordenó suicidar a sus antiguos amigos Séneca y Petronio. Tiempo más tarde, los gobernadores de las Galias, de la Hispania Citerior y de la Lusitana se revelarían contra él. Finalmente, Nerón hizo que su secretario lo matara cuando estaba por ser arrestado, generando una especie de confusión en el resto de los emperadores.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *