Saltar al contenido

Se realizará un biopic del autor de «El Mago de Oz»

«The Wonderful Wizard of Oz»

Hollywood ya busca ideas por cualquier lado. A alguien se le ocurre una idea más o menos «original», y ya muchas productoras, guionistas y directores encienden la lamparita y tratan de exprimir esa idea al máximo. Hace poco te contábamos que se venía una película basada en la vida de J.R.R Tolkien, y que casualmente su fecha de estreno coincidía en tiempo con una película basada en la amistad entre C.S.Lewis y J.R.R. Tolkien. A alguien le agarró el bichito del amor por los buenos escritores, porque ahora se ha confirmado que se va a realizar una historia basada en la vida de L. Frank Baum, el flamante autor de «El Mago de Oz».

El film en cuestión se llamará «Road to Oz», y arrancará con la vida de Baum a la edad de 44 años, que fue cuando escribió «The Wizard of Oz», ese exitoso libro que terminó teniendo nada más y nada menos que (siéntense) trece secuelas literarias que, viendo como viene la mano en Hollywood, no me resultaría extraño que alguien las utilice para hacer una franquicia enorme de películas o (quién sabe) una serie de televisión que terminaría arruinando la historia a aquellos que tuvieron la oportunidad de soñar mientras leían esos libros.

La productora a cargo de distribuir la película es New Line, quién le ha encargado a Josh Golden que escriba el guión de un film que puede que pase desapercibida o tenga una buena aceptación de la crítica. Con las «biopics» nunca se sabe, pero viniendo de un autor que tan conocido no es…

Vía