Saltar al contenido

Spider Man, el héroe de mi infancia

Spider Man

En este domingo, el temático elegido son los heroes de la infancia. El héroe que acompañó gran parte de mi infancia y también algunos años de la adolescencia es spider Man o también llamado el hombre araña. Este superheroe, es un personaje ficticio que aparece en los libros e historietas de  Marvel Comics. La primera aparición de Spider Man fue en el número 15 de Amazing Fantasy en agosto de 1962.

Desde su aparición en las historietas, ha ganado mucha popularidad, transformándose en el superheroes elegido por la gran mayoría de los chicos. Sus apariciones en la pantalla grande, hicieron que la popularidad crezca y los fanáticos de Spider Man se multipliquen notablemente.
películas de spiderman
Película del hombre araña
Peter Parker era un chico común y corriente, criado por su tío Ben y su tía May, hasta que una araña lo picó. A partir de allí,  su vida cambió completamente y comenzó a tener poderes especiales. Uno de sus poderes característicos es la tela de araña que podía lanzar desde sus brazos, pero también tenía otros como la posibilidad de subir edificios y una gran fuerza. Otra de las grandes características y superpoderes que tiene el hombre araña es su sentido arácnido que le avisa cuando alguien se encuentra en peligro. Esta capacidad le permite salvar a mucha gente y llegar rápido a los lugares donde lo necesitan.
Historietas del hombre araña
Antes de convertirse en superheroes, Peter Parker se caracterizaba por su inteligencia. Era muy bueno en materia como física y química y terminó graduándose como bioquímico en la universidad  Empire State. Además se dedicaba a la fotografía, trabajaba para un diario y era el encargado de fotografiar al hombre araña, es decir a él mismo.
Durante su historia el Hombre araña tuvo que enfrentarse a una gran cantidad de enemigos entre los que podemos mencionar el Duende Verde, Venom, Carnage, Doctor Octupus y Electro. Es el héroe de mi infancia, el tuyo cual es?