Saltar al contenido

The Walking Dead renueva para una séptima temporada

Sabemos que es una noticia que no sorprende a nadie, pero por lo pronto los fanáticos se siguen alegrando cuando esto ocurre. A tan solo unos pocos capítulos estrenados de su sexta temporada los de AMC ya le dieron el visto bueno a los de The Walking Dead para una séptima temporada, que no parece tener planes a futuro para terminar.

Esta renovación también viene de la mano de su la prima hermana de The Walking Dead, «Fear The Walking Dead» que tuvo unos números aceptables de audiencia y fue renovada para una segunda temporada… Con 15 episodios, casi diez más de la que tuvieron disponibles en la primer temporada. Si a eso le sumamos que la sexta temporada de The Walking Dead tendrá la mayor cantidad de capítulos hasta la fecha por temporada (18 en total, un poco lejos de los 16 a los que estábamos acostumbrados), entonces podemos decir una cosa: Los zombies nos invaden, pero en la ficción.

No es necesario hacer un análisis muy minucioso para hablar sobre la situación zombiesca de la época. Hoy en día tenemos más de 20 productos de zombies al año (exagerando, pero es muy probable que el número sea incluso más alto), incluyendo cómics, películas y series. Arnold cuida a su hijita zombie. Rick la pasa mal tanto en la serie como en los cómics. Los adolescentes hacen «zombie walks» y se disfrazan de muertos vivos para hacerse los muertos en una ancha avenida del centro de la ciudad. En fin, los zombies son los ídolos de todos y eso se expresa en los números descomunales de The Walking Dead que, pese a que bajó en audiencia con respecto a su mayor boom (digamos, tercera cuarta y quinta temporada?), siguen cerrando los números por todos lados.