Saltar al contenido

Nochebuena

Hoy se celebra Nochebuena, ya que se festeja cada 24 de diciembre en las vísperas de Navidad. ¿Qué se celebra? Bueno para los cristianos es la noche en que nació Jesús, y eso es más que un motivo de festejos.

Obviamente que los festejos son diferentes y varían de acuerdo a cada país, por ejemplo es bastante común que en todos haya una reunión familiar y que se cene y luego de las 12 se intercambien regalos, pero en algunos países las costumbres cambian o el modo de festejar.

Lo que si es cada vez más común es que Nochebuena y Navidad se celebre en familias que no son muy religiosas, ya que con el tiempo la misma se ha tornado más bien cultural y familiar.

Por ejemplo podemos decir que en nuestro país generalmente nos juntamos en familia a comer, y luego de medianoche viene Papá Noel y se intercambian regalos, se hace un brindis y los más católicos ese mismo día antes de la cena van a misa.

Pero lo más importante personalmente para la Nochebuena es pasarlo en familia, cenar agradeciendo y pasar un lindo tiempo de risas y armonía. Desde NeetEscuela le deseamos una muy buena Nochebuena a todos!