Saltar al contenido

Cambios de clima

Los cambios de clima hoy en día acechan a la humanidad. Múltiples son las causas de estas modificaciones abruptas del curso del clima según la normalidad, entre ellas la contaminación ambiental y atmosférica, la tala indiscriminada de árboles, la contaminación de la capa de ozono, el efecto invernadero, etc., etc., etc.

Estos cambios de clima no solo que nos descolocan sino que nos hacen más vulnerables a padecer ciertos trastornos de la salud. Más aún en personas ya de por sí susceptibles como son los niños y los ancianos o personas que padecen enfermedades como el asma o son EPOC o fumadores.

Cambios bruscos de temperatura

Las enfermedades producidas por los cambios bruscos de temperatura son muy variadas pudiendo ir desde un Resfrío Simple hasta un ataque cardíaco, por eso no hay que subestimar al frío, debemos tenerle respeto y adecuarnos a él. Para esto les recomiendo leer la nota Tips para cuidarse del frío de la sección NeetGuías de NeetBlogs.

Las enfermedades a las que predispone el frío son:

– Resfriado Simple

– Bronuiolitis, Bronquitis y Bronconeumonía

– Exacerbaciones de Asma o Crisis Asmática

– Exacerbaciones en personas EPOC o fumadores crónicos

– Ataques cardíacos en individuos con factores de riesgo cardiovasculares o patología cardíaca.

– Síndrome de Reynaud

– Alergias

A continuación podrán ver un vídeo con ampliación de la información en relación a los cambios climáticos y las consecuencias sobre la salud de los individuos.