¿Cómo saber que seré?

En nuestro domingo temático del día de hoy dejaremos volar un poco nuestra imaginación bajo la consigna yo seré, lo cual en mi caso resulta divertido pero bastante difícil precisar con certezas que seremos en un futuro.

Como bien sabemos uno suele tener proyectos y metas en su vida, y uno va haciendo cosas, va guiando sus acciones para tratar de alcanzarlos. En lo que a mí respecta una de mis grandes metas ya está cumplida, ya que amo la antropología y tuve la suerte de recibirme de antropóloga ya hace casi dos años. Ahora estoy trabajando a veces con cosas relacionadas y otras no tanto, pero la clave está siempre en buscarle la vuelta para que de algún modo podamos terminar relacionándolo.

Otra  cosa de gran importancia en mi vida es que voy a ser mamá, y formar una familia también siempre fue un gran sueño o meta en mi vida personal.  Pero mi idea del futuro es que uno nunca puede saberlo, uno puede planear e ir por sus metas pero nunca sabemos que nos depara este.

Quizás me imagine con una linda familia, con un hijo/a dentro de poco, y como una profesional; quizás no sea tan así o si, no lo sé… pero considero que lo importante  es nunca apegarse tanto a sueños o planes y ser versátiles, ya que la vida cambia, las circunstancias nos hacen repensar cosas y si no podemos despegarnos de nuestras estructuras viviremos frustrados si algo no nos sale tal como habíamos planeado.

Para mí lo verdaderamente importante es hacer al menos todos los días algo que nos haga sentir bien con nosotros y los que queremos, nunca desistir ni pensar que no podemos hacer algo e ir con calma, ya que si es para nosotros a la larga o a la corta siempre lo cumpliremos.

Notas de mis compañeros:

Mi futuro entre las casas y edificios

Yo seré lo mas que pueda ser

Mi primer trabajo

Las especialidades médicas mas raras

El futuro en nuestras vidas

Yo seré un caminante de mi vida

Mis «yo seré» siempre fueron musicales