Cómo se forma un tornado

Anuncios patrocinados


Un tornado es un fenómeno meteorológico que es un embudo de aire que rota de manera bastante violenta. El mismo comienza con una importante tempestad que se denomina supercelda, la cual es un poco más grande que una tempestad común; la misma que mantiene activa a esta también es la que da origen a la mayoría de los tornados.

El viento que se une a la tormenta empieza a arremolinarse y forma algo parecido a un embudo, donde el aire adentro gira con mucha rapidez y genera un área de baja presión, la cual hace que succione mas aire llevando consigo objetos del exterior hacia él. Los tornados giran generalmente ciclónicamente, aunque algunos pocos lo hacen de manera inversa –anticiclonicamente-.

Estas importantes tempestades tienen su origen cuando se encuentran el aire fio y seco aire polar, y el aire tropical húmedo, lo cual es común en zonas de Estados Unidos conocidas como el Callejón de los tornados.

Sin distinción de tiempo, pueden formarse en cualquier época del año, aunque la mayoría se conforman durante el mes de mayo o abril.

Algunas características para distinguir uno:

-Se forma en conexión con una nube de tormenta llamada Cumulunimbu

-El tornado de extiende desde el Cumulunimbu hasta abajo, logrando alcanzar el suelo.

-Se acompaña generalmente de lluvias, granizos y relámpagos,

-Hay una baja presión atmosférica en el centro de la tormenta.

Demás esta decir que este fenómeno climático es sumamente peligroso, ya que a su paso no solo destroza todo lo que esta a su paso, sino que también puede quitarle la vida a las personas.


 Vía: windows2universe



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

4 ideas en “Cómo se forma un tornado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *