Saltar al contenido

¿Que es un SEO?

Las compañías saben que posicionarse primeros en los resultados de los buscadores de Internet puede traer grandes ventajas y beneficios, ya que si un cliente busca algo y ese “producto” es el primero o segundo en aparecer seguramente es un cliente seguro.

SEO significa ‘Search Engine Optimizer’, que traduciéndolo al español sería algo así como optimizador de buscadores. Esto puede ser tanto una persona como una empresa que básicamente se encarga de que una página web  aparezca posicionada en los primeros lugares dentro de los resultados de un buscador;  teniendo íntima relación con una seria de palabras, términos o frases.

El SEO no es solamente el responsable del sitio web, sino que este puede contratar servicios que se dedican exclusivamente a esto, es decir al posicionamiento en los buscadores.  Cada vez más empresas contratan estos servicios, que en pocas semanas pueden recuperar la posición de estas. Para esto se utilizan diversas técnicas de posicionamiento, por ejemplo es fundamental ser un gran conocedor de la WWW –sitios web-, y conocer que enlaces poner en su sitio web así como hasta estructurarlo a este y sus contenidos. Pero ojo, no se puede usar cualquier técnica, ya que hay muchas que son penalizadas y pueden llegar hasta a eliminar el sitio web, por eso es importante saber qué cosas son penalizadas y cuales son permitidas.

Si estas interesado en contratar los servicios de un SEO es necesario que verifiques a quien contratas, te asegures de que este  tenga verdaderos conocimientos  y sea profesional.  Para que el servicio sea útil debe conocer el funcionamiento y las últimas tendencias de los buscadores, además de estar inmerso en el campo del diseño web y de programación web  y marketing. Cuando realices la contratación es aconsejable que realizar un contrato y especificar los siguientes términos:

 Los objetivos de posicionamiento prometidos  a conseguir

 Las palabras de búsqueda para las que desea un determinado posicionamiento.

-Los  plazos, ya que el posicionamiento puede tardar semanas o meses.

Las condiciones que implicaría un hipotético rediseño o reestructuración del sitio web.

– Las medidas a tomar en caso de ser penalizado por el buscador.

Vía: Google