Saltar al contenido

Consejos para mejorar la caligrafía

A lo largo de estas líneas te daremos hoy la posibilidad de acceder a una serie de consejos para mejorar la caligrafía. Sí, leíste bien. Son cada vez más las personas que van desmejorando su letra, a punto tal de llegar, en la mayoría de los casos, a asemejarse a la de un médico (¡inentendible!). Por eso es que hemos decidido brindar esta especie de ayuda. Presta atención.

 

tomar-notas

 

Cómo mejorar mi letra

Entre los tips que hemos seleccionado para ayudarte a que mejores tu caligrafía, podemos mencionar:

  • Elegir cualquier tema y escribir, al menos, cinco oraciones sobre ello. No necesariamente tiene que salir de tu imaginación, con copiar textual de un libro basta para que comiences a practicar la escritura y que eso ayude a mejorar tu caligrafía. Cuanto más practiques, mejores resultados obtendrás.
  • Si tu letra se basa en lazos y curvas, trata en lo posible de identificar las formas básicas para comenzar de a poco a escribir como corresponde.
  • El ángulo en el que escribes tus letra es fundamental y decisivo para mejorar la escritura. Ten cuidado con ello, ya que una abrupta inclinación puede generar complicaciones a la hora de escribir.
  • Vinculado al párrafo anterior, te recomendaremos tener mucho cuidado al escribir las palabras; revisa tu inclinación respecto del ángulo elegido.
  • La distancia entre las palabras y también la distancia entre letra y letra es otra cuestión que ayuda a determinar la calidad de escritura. Es necesario que haya espacio suficiente entre ellas, ya que un espaciado «pobre» puede ser indicador de mala letra.
  • El tamaño es también fundamental. Elige el adecuado de acuerdo a los renglones de la hoja, y también en cuanto a tus comodidades para escribir.
  • Otro consejo que resulta muy bueno es observa diversos estilos de escritura para inspirarte y crear el propio. En Internet hay una gran variedad de sitios que ayudan a mejorar la caligrafía.

¿Qué esperas para comenzar a mejorar tu caligrafía? Con paciencia, empeño y dedicación, podrás lograrlo. ¡Anímate!