sabato3Hemos hablado sobre muchos escritores en nuestras diferentes entradas, pero aunque pareciera increíble nos faltaba uno de los más grandes: Ernesto Sábato, uno de los mejores y más reconocido escritores de Latinoamérica.
Ernesto nació en 1911en Rojas, una localidad ubicada en la Provincia de Buenos Aires. A su juventud se traslada hacia La Plata, en donde realizará un doctorado en física y algunos cursos de filosofía en la Universidad de La Plata.
Si bien va a dedicarse a la ciencia, por ejemplo trabajando en el laboratorio de Curie en París, la a abandonar definitivamente en 1945 para dedicarse a su gran amor: la literatura.
En 1941 va a aparecer su primer trabajo literario, el cual fue un artículo sobre la Invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, publicado en la revista Teseo en La Plata. A partir de ese momento va a seguir colaborando en revistas con diversas reseñas o publicaciones, hasta que en 1945 ya va a publicar su primer libro: Uno y el Universo.
A lo largo de su vida escribió sobre el hombre en la crisis y sobre el sentido de la actividad literario; en total escribió tres novelas: El Túnel (1948), Sobre Héroes y Tumbas (1961) y Abbadón y el exterminador (1947), además público números ensayos y artículos.
Sabato Expresivo
Las obras de Ernesto, además de su vida política más que comprometida e intensa, son lo que lo definieron. Para mi es uno de los escritores más importantes de Latinoamérica, y si aún no has leído nada de él te recomiendo uno de mis libros preferidos: Sobre Héroes y Tumbas.
Sábato fallece en su hogar de Santos Lugares en el 2011, 55 días antes de cumplir sus 100 años.
Ernesto-Sábato
Vía: literatura