Ernesto Sábato

Anuncios patrocinados


Hemos hablado sobre muchos escritores en nuestras diferentes entradas, pero aunque pareciera increíble nos faltaba uno de los más grandes: Ernesto Sábato, uno de los mejores y más reconocido escritores de Latinoamérica.

Ernesto nació en 1911en Rojas, una localidad ubicada en la Provincia de Buenos Aires. A su juventud se traslada hacia La Plata, en donde realizará un doctorado en física y algunos cursos de filosofía en la Universidad de La Plata.

Si bien va a dedicarse a la ciencia, por ejemplo trabajando en el laboratorio de Curie en París, la a abandonar definitivamente en 1945 para dedicarse a su gran amor: la literatura.

En 1941 va a aparecer su primer trabajo literario, el cual fue un artículo sobre la Invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, publicado en la revista Teseo en La Plata. A partir de ese momento va a seguir colaborando en revistas con diversas reseñas o publicaciones, hasta que en 1945 ya va a publicar su primer libro: Uno y el Universo.

A lo largo de su vida escribió sobre el hombre en la crisis y sobre el sentido de la actividad literario; en total escribió tres novelas: El Túnel (1948), Sobre Héroes y Tumbas (1961) y Abbadón y el exterminador (1947), además público números ensayos y artículos.

Las obras de Ernesto, además de su vida política más que comprometida e intensa, son lo que lo definieron. Para mi es uno de los escritores más importantes de Latinoamérica, y si aún no has leído nada de él te recomiendo uno de mis libros preferidos: Sobre Héroes y Tumbas.

Sábato fallece en su hogar de Santos Lugares en el 2011, 55 días antes de cumplir sus 100 años.

Vía: literatura



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Una idea en “Ernesto Sábato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *